miércoles, 17 de junio de 2009

SEGUNDA PARTE - ANALISIS ESPECIFICO DE LA SECUENCIA



EL CONFLICTO EN ESTA SECUENCIA ES CLARAMENTE, SU ENCUENTRO CON EL PASADO, CON EL PASADO OSCURO,SINIESTRO, ESE PASADO QUE LO CONDENÓ PARA EL RESTO DE SU VIDA Y QUE LO CONVIRTIÓ EN LO QUE ES EN EL PRESENTE. DEXTER SE ENCUENTRA EN EL LUGAR DONDE OCURRIÓ EL HECHO Y A PARTIR DE ESO, SU OBSESION POR AVERIGUAR LO QUE PASÓ. COMO DIJIMOS EN LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO, DEXTER SE ENCUENTRA RODEADO DE SANGRE, COMO SI ESTUVIESE EN UNA LAGUNA TAL CUAL COMO SE ENCONTRABA DE PEQUEÑO EN ESA SANGRE ESPESA, SATURADA, EXAGERADA. DEXTER LUEGO, RELACIONA TODOS SUS RECUERDOS CON EL RIO DE SANGRE EN EL QUE TERMINA RECOSTADO.
TODO ESTO SE RELACIONA CON EL PROGRAMA PORQUE EN ESO SE BASA LA HISTORIA PRINCIPAL, EL CONFLICTO PRIMORDIAL QUE ES LA BUSQUEDA INACABABLE DE DEXTER DE LA VERDAD, DE PORQUE ES LO QUE ES. TODO GIRA EN TORNO A ESTA SECUENCIA. TAMBIÉN VEMOS EN ESTO SU TONO OSCURO Y MACABRO Y EL DRAMA PASIONAL. EL DRAMA SERIAL

EL ESCENARIO ES EN UN INTERIOR OSCURO, UN COLOR OPACO, CONTRASTA CON EL CHARCO DE SANGRE PERO COMBINA PERFECTAMENTE CON LAS LUCES EN LAS PAREDES. LAS LUCES CALIDAS, TIRANDO A UN ROJO SUAVE. AUNQUE LA ESCENA COMIENZA EN EL ASCENSOR, PARECE QUE ESE PASILLO LARGO CON ESAS LUCES CÁLIDAS EN LOS COSTADOS, TODO EN SILENCIO Y SIN NINGUNA PERSONA EXCEPTO DEXTER NOS ANTICIPA LO QUE VA A PASAR DESPUES DE ABRIR LA PUERTA SELLADA CON UNA CINTA AMARILLA. ES CLARO QUE EL DIRECTOR CON ESTA ESCENA QUISO DAR UN CLIMA DE VACIO, INCERTIDUMBRE, OSCURIDAD Y DESESPERACION.

LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LA ESCENA ESTA SON RUDY (HERMANO), DEBBIE(HERMANASTRA), LA MADRE DE DEXTER, LA MOTOSIERRA DEL ASESINO Y DEXTER (PEQUEÑO)

LA ESCENA COMIENZA CON 2 PERSONAJES: SU AUN NO RECONOCIDO HERMANO BIOLOGICO(RUDY) Y SU HERMANASTRA(DEBBIE). ESTOS 2 PERSONAJES SE ENCUENTRAN EN UN ESCENARIO CON MUCHA LUZ(SE PUEDE NOTAR EN SUS CABEZAS). LOS COLORES BLANCOS Y ROSAS DE LAS CAMISAS Y LAS FLORES QUE COMBINAN PERFECTAMENTE CON LA ESCENA ROMANTICA.
LAS PAREDES SON DE VIDRIO Y SE VE EL FONDO LUMINOSO DE LA CIUDAD, ESTO NOS PONE MAS EN LA ATMOSFERA DE LO ROMANTICO DE LA SITUACIÓN QUE CONTRASTA LUEGO, CON EL ENCADENADO DE LA IMAGEN Y LA ESCENA QUE VENDRÁ DESPUES

LA SEGUNDA ESCENA DESPUÉS DEL ENCADENADO MUESTRA A UN DEXTER QUE CONTRASTA CON LA RELACION FIGURA-FONDO. SUS COLORES FRIOS DE LA CAMISA CONTRA LAS CALIDAS LUCES ROJIZAS, EN EL ASENSOR, LAS LUCES ESTAN MUY VIVAS, AL SALIR AL PASILLO ESTA SE VA APAGANDO Y CAMBIA POR LA ILUMINACION DEL PASILLO, QUE COMBINA CON LA ROJA ALFOMBRA Y LOS NUMEROS DE LA PUERTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario